Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Quien se reúna con Farc sin autorización se expone a investigaciones: Gobierno

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz anunció que las personas que sin la debida autorización del Gobierno Nacional hayan viajado a La Habana a reunirse con los delegados de las Farc se someterán a investigaciones.

18238_franz
Jesús Santrich e Iván Marquez - Foto: AFP
Jesús Santrich e Iván Marquez - Foto: AFP

“Quienes se reúnan con los delegados de las Farc sin autorización del Gobierno Nacional se exponen a ser objeto de investigaciones por parte de las autoridades judiciales competentes”, dice el comunicado. 

 

El Gobierno además advierte que la autorización es la única garantía para que las personas se puedan reunir con los delegados de esa guerrilla y estas deben ser “en el marco de la Mesa de Conversaciones, y no con otros fines”.

 

Publicidad

“Los delegados de las Farc, si bien tienen sus órdenes de captura suspendidas, aún se encuentran en la ilegalidad”, señala el documento.

 

Publicidad

Este es el comunicado completo:

 

Ante informaciones sobre personas que sin la debida autorización del Gobierno Nacional han viajado a La Habana a reunirse con los delegados de las FARC-EP, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz se permite recordar lo siguiente:

 

Publicidad

- La presencia de los delegados de las  FARC-EP autorizados por el Gobierno Nacional en La Habana tiene como única justificación el desarrollo de la Mesa de Conversaciones y del proceso de paz, con el objetivo de llegar al fin del conflicto.

 

Publicidad

- La autorización del Gobierno Nacional es la única garantía de que las personas que se reúnan condelegados de las FARC-EP lo hacen en el marco de la Mesa de Conversaciones, y no con otros fines. Además, los delegados de las FARC-EP, si bien tienen sus órdenes de captura suspendidas, aún se encuentran en la ilegalidad.

 

- Por lo tanto, quienes se reúnan con los delegados de las FARC-EP sin autorización del Gobierno Nacional  se exponen a ser objeto de investigaciones por parte de las autoridades judiciales competentes.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Civiles y agrupaciones desconocidas para el gobierno son las que se habrían reunido con las Farc en La Habana sin autorización.

 

-El Consejo de Estado condenó a la sucesión del excontralor General de la República, Rodolfo González García, al pago de más de 800 millones de pesos, luego que se demostrara que sus decisiones, cuando dirigía la entidad, en 1987, ocasionaron una condena en contra de la Nación y la Contraloría General.

 

Publicidad

-35 personas murieron en dos atentados suicidas perpetrados en un campamento de desplazados por los ataques del grupo islamista Boko Haram en el noreste de Nigeria.

 

Publicidad

-Hay preocupación con los integrantes del plantel argentino de Huracán, que consiguió cupo a la fase de grupos de la libertadores ante el Caracas, en su ida hacia el aeropuerto internacional de la capital venezolana, el bus se accidentó, y según información de la prensa argentina 3 jugadores fueron llevados a una clínica, ninguno con gravedad.

  • Publicidad