Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno anunció nuevos recortes en presupuesto nacional por caída del petróleo

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que el Gobierno tiene el compromiso de cumplir con las metas fiscales para este año por lo que anunció un nuevo recorte del presupuesto nacional.

18250_franz
Mauricio Cárdenas en un discurso sobre diálogo inter-americano. Foto: AFP
Mauricio Cárdenas en un discurso sobre diálogo inter-americano. Foto: AFP

Cárdenas afirmó que por el nuevo panorama económico afectado por la devaluación y caída del precio del petróleo se hará otro 10 por ciento de recorte en los gastos generales “como viáticos, vehículos, papelería, celulares, entre otros”.

 

Dijo que el Gobierno seguirá con la política de austeridad porque “sabemos que lo que genera confianza es que el país sepa que las finanzas públicas se manejan responsablemente”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 

 

Publicidad

-El presidente Santos reconoció que algunos de los menores muertos por desnutrición en La Guajira estaban bajo cargo del Instituto de Bienestar Familiar.

 

-Sectores de izquierda piden a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz que aclare qué personas han viajado sin autorización a La Habana para reunirse con las Farc y que se determinen parámetros para estos encuentros.

 

Publicidad

-El Ministerio de Ambiente solicitará a la Corte Constitucional aclaraciones sobre el fallo que prohíbe la explotación minera en zonas de páramos.

 

Publicidad

-Ministerio de Energía Eléctrica en Venezuela advirtió que multarán a los Centros Comerciales que no cumplan con el decreto de auto-generación del servicio eléctrico.

  • Publicidad