Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sendero de Monserrate permanecerá cerrado durante Semana Santa

El Distrito confirmó que el sendero peatonal al santuario de Monserrate permanecerá cerrado durante Semana Santa, con el fin de garantizar la seguridad de quienes usualmente lo utilizan en esta época.

24874_Foto: Captura Google Maps Cerro de Monserrate
Foto: Captura Google Maps Cerro de Monserrate
Foto: Captura Google Maps Cerro de Monserrate

“Frente a las inquietudes de algunos bogotanos, el Instituto comunica a los ciudadanos y a la opinión pública que el sendero peatonal que conduce a Monserrate continúa cerrado por efectos de la constante caída de rocas y la inestabilidad de las laderas”, explicó el IDIGER a través de un comunicado.

 

La medida se adoptó luego de conocer un trabajo de diagnóstico realizado entre el  instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la Alcaldía Local de Santa Fe, quienes identificaron la necesidad de adelantar “obras de protección del talud, protección del sendero y extensión del falso túnel con el fin de garantizar la seguridad de los peregrinos”.

 

Publicidad

El análisis también llevó a determinar que los peregrinos están en peligro debido al desprendimiento de bloques que pueden provocar caída de rocas y troncos, situación que obliga a retirar las casetas que se encuentran a  lo largo del sendero.

 

Publicidad

Igualmente, el IDIGER pidió actualizar el Plan de Contingencia por aglomeraciones de público en Monserrate para la temporada de Semana Santa.

 

“Se continuarán adelantando los estudios y obras de emergencia que de hecho ya están en marcha, hasta lograr las obras definitivas que permitan la apertura del sendero. Mientras tanto, vale la pena recordar que como una medida alternativa, los bogotanos pueden hacer uso del teleférico y el funicular para el ascenso al Cerro”, dice el IDEGER.

 

Publicidad

  • Publicidad