Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Constitucional se declara inhibida para estudiar eliminación del CSJ

La Ley de Equilibro de Poderes, que suprimía al Consejo Superior de la Judicatura no fue estudiada por la Corte Constitucional.

18269_franz
Corte Constitucional. Foto: Blu Radio
Corte Constitucional. Foto: Blu Radio

El alto tribunal analizó la demanda y encontró que en el futuro puede haber una corrección de esta acción para volver a llevar estos puntos, específicamente la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura y la creación de los organismos que la suplirían tales como el Consejo de Gobierno  y la Comisión Nacional de Disciplina.
 
 
Así mismo, queda pendientes el estudio de otras demandas sobre la Ley de Equilibrio de Poderes en referencia al fuero del fiscal General de la Nación.
 
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
 
-Desde Cali el Juez Baltasar Garzón aseguró que el proceso de paz sería un fracaso si las partes no se garantizan la justicia y la reparación a las víctimas.
 
 
-La Cámara de Representantes puso en marcha un plan de austeridad con el que se presente generar ahorros cercanos a los 5 mil millones de pesos.
 
 
-La Organización Mundial de la Salud asegura que la mayoría de mujeres embarazadas afectadas por el virus del Zika darán a luz niños sin ningún problema de salud.
 
 
-En diálogo con Blu Radio, la piloto colombiana Tatiana Calderón mostró su alegría por pasar a la GP3 esta temporada, categoría antesala de la Fórmula 1.
 
 
-El Distrito anunció que el sendero peatonal de Monserrate permanecerá cerrado en Semana Santa. 
 
 
-Habitantes de La Calera piden a las autoridades acciones urgentes para descongestionar el habitual trancón en la vía que de Bogotá conduce al municipio.
 

  • Publicidad