Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si firmamos la paz, daremos un salto muy grande en empleo: Santos

El presidente Juan Manuel Santos destacó la información entregada por el Dane sobre la reducción de la informalidad en las principales ciudades del país.

18275_franz
franz
Foto: Juan Manuel Santos / AFP

“Hoy hay buenas noticias referentes al empleo, la buena noticia es que el DANE nos informó que en el último trimestre de 2015, en las 13 ciudades principales del país, la informalidad bajo a 47,2%”, manifestó Santos.

 

El mandatario indicó que 2 de cada tres empleos que se han generado durante su Gobierno son formales y resaltó que los jóvenes han sido los principales beneficiados en este campo.

 

Publicidad

“Logramos que más de la mitad de los colombianos tengan un trabajo formal, 2 de cada 3 empleos que se han generado en este Gobierno han sido empleos formales, hay un sector que ha sido prioritario, jóvenes. Hemos hecho políticas focalizadas que han tenido buen resultado. Desempleo en jóvenes bajo de 19.9 % que fue cuando comenzó el Gobierno a 13.6% en el último trimestre de 2015”, agregó.

 

Publicidad

Aquí entre agosto de 2010 y diciembre de 2015 se han generado más de 3 millones. Solo en 2015 fueron 514 mil. Vamos a seguir. La prioridad es la generación de empleo y de empleo formal. Nos queda mucho camino por recorrer. La tasa de desempleo de 8.9% es muy alta para nosotros, pero si logramos concretar la paz vamos a poder dar un salto muy importante. La informalidad está concentrada en el campo”, concluyó Santos.

  • Publicidad