Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Culminó allanamiento a oficinas de Reficar en Bogotá y Cartagena

Según un comunicado emitido por Reficar, en la tarde de este miércoles culminó el allanamiento del CTI de la Fiscalía a sus oficinas en Cartagena y Bogotá. Según dice, la compañía prestó toda la colaboración pertinente a las autoridades durante la diligencia.

18279_franz
franz
Refinería de Cartagena - Foto: Reficar.com.co

El CTI de la Fiscalía allanó la sede administrativa de Reficar en busca de material probatorio que sirva de sustento a la investigación que se adelanta por los sobrecostos en la construcción y modernización de la refinería en Cartagena. (Lea también: Allanamiento a sede administrativa de Reficar en Bogotá)

 

Por estos hechos, tres vicepresidentes y dos gerentes de Ecopetrol deberán explicar su papel en celebración de contratos que generaron sobrecostos en Reficar, calculados por la Contraloría en 4.500 millones de dólares.

 

Publicidad

Los solicitados por los organismos de justicia son Álvaro Mauricio Echeverry, embajador en Chile y exvicepresidente jurídico de Ecopetrol; Felipe Laverde Concha, vicepresidente de Reficar; Pedro Rosales, expresidente de refinación de Ecopetrol; Adriana Echeverri, gerente de Ecopetrol América; y Luis Sanabria Chacón, gerente de refinado Ecopetrol.

 

Publicidad

El siguiente es el comunicado de Reficar al respecto:

 

En relación con la diligencia adelantada por la Fiscalía General de la Nación a las oficinas administrativas de Reficar en Cartagena y Bogotá, Reficar informa:

 

Publicidad

1. En el día de hoy, hacia la una de la tarde, finalizó la diligencia judicial del CTI en las oficinas de Bogotá.

 

Publicidad

2. Durante esta inspección Reficar atendió los requerimientos de manera colaborativa y entregó a los funcionarios a cargo toda la información solicitada y la documentación relacionada al proyecto, la cual siempre ha estado disponible para las autoridades que la requieran.

 

3. De igual manera, en las instalaciones de Reficar en Cartagena se avanza de manera diligente en el suministro de la información y se continúa trabajando con los delegados del CTI hasta completar la recopilación documental solicitada.

 

Publicidad

4. De esta manera, Reficar ratifica su compromiso en seguir trabajando de manera propositiva y colaborativa con las autoridades del Estado como lo ha hecho siempre.

 

Publicidad

5. En ese sentido, la compañía espera que estas indagaciones arrojen resultados concluyentes que permitan dar mayor claridad a la diversidad de presunciones, que empañan la reputación de un país y la trascendencia de un proyecto clave para la economía nacional, que impulsa con particular fuerza, el progreso del Caribe colombiano.

  • Publicidad