Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La federación ha hecho una labor muy pobre de promover el deporte: Omar Pinzón

Omar Pinzón, nadador Colombiano que busca llegar a los Olímpicos Rio 2016, explicó en La Nube cómo ha sido este proceso para conseguir el dinero que le permita acudir a la competencia y representar al país.

18291_franz
Foto: Juegos Olímpicos Río de Janeiro / AFP
Foto: Juegos Olímpicos Río de Janeiro / AFP

“La federación ha hecho una labor muy pobre de promover el deporte (…) lo mejor que he recibido en estos 15 fue en los 6 meses previos a los juegos olímpicos donde no se puede improvisar porque debes tener un trabajo de 4 años, llevamos tiempo antes de esta época pidiendo apoyo y pasando un plan de preparación pero la respuesta ha sido siempre la misma”, dijo Pinzón.

 

El deportista señaló que su plan de entrenamiento cuesta entre 45 mil y 60 mil dólares al año y agregó que con su familia han tenido que endeudarse para poder asistir a competencias de fogueo y entrenamiento.

 

Publicidad

“En este momento tengo quizá uno de los mejores en el mundo, no puedo entrenar en Colombia porque no tenemos competencia en cuanto a nadadores, los mejores han salido del país y están radicados en el exterior. El entrenador que tengo ahora tiene múltiples medallistas olímpicos y ellos necesitan su mensualidad, así mismo no hay que escatimar en la comida”, agregó el nadador colombiano.

 

Publicidad

Pinzó señaló que pese a las condiciones siempre él y su familia se han sentido totalmente colombiano, hecho que los llevó a rechazar ofertas para representar a otros países en las competencias internacionales.

 

“Hace unos años España durante los entrenamientos me ofrecieron nacionalizarme, pero siempre tuve la fe y la esperanza de que mi país me apoyará, era un club que me ofrecía la vivienda, la alimentación y hasta una mensualidad”, destacó el colombiano.

 

Publicidad

Si usted desea apoyar a este deportista, puede realizarlo a tarvés del siguiente enlace Omar Pinzón sueña con la medalla olímpica.

  • Publicidad