Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gestores de convivencia de alcaldía de Petro alentaron vándalos: Daniel Mejía

Daniel Mejía, subsecretario de seguridad en Bogotá, dijo en BLU Radio que algunos gestores de convivencia de la administración de Gustavo Petro estuvieron detrás de las desmanes de este miércoles en TransMilenio.

18307_franz
TransMilenio afectado por disturbios. Foto: Alcaldía
TransMilenio afectado por disturbios. Foto: Alcaldía

“Genera muchas suspicacias ver que algunos líderes están alentando estas marchas para atacar TransMilenio. Desafortunadamente el exalcalde Petro y otras personas cercanas a su gobierno alentaron la protesta no pacífica contra las estaciones”, manifestó (Lea también: Al menos 22 buses de TransMilenio afectados por disturbios en estación El Tintal).

 

El funcionario agregó que preocupa mucho a las autoridades que “unas diferencias políticas” desemboquen en ese tipo de actos. Además, dijo que a muchos de estos gestores de convivencia siguen trabajando en el Distrito hasta que se les venza el contrato y a propósito denunció que la nómina que “existía era demasiado grande para lo que se necesitaba”.

 

Publicidad

“Había muchísimos gestores. El programa lo redujimos a 120 personas porque consideramos que la nómina que existía era demasiado grande”, indicó el funcionario.

 

Publicidad

De otro lado, Mejía denunció que antes de las protestas de este miércoles hubo reuniones para planificar las protestas violentas contra el sistema de transporte (Lea también: Al menos 70 detenidos y 10 heridos deja protesta en TransMilenio).

 

“La información que nosotros tenemos es que hay unos grupos organizados convocando a unas marchas, a unos bloqueos contra TransMilenio. Ya habíamos evitado varias veces los bloqueos, pero ayer se varó un articulado y a los 5 minutos lo que inicialmente era una protesta se convirtió en un acto vandálico”, expresó.

 

Publicidad

El funcionario manifestó que esa información está en manos de inteligencia de la Policía Nacional, aunque dijo que “es aventurado decir en este momento quién está detrás de las protestas”.

  • Publicidad