Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La paz no puede ser criminalizada: Farc sobre reuniones sin permiso del Gobierno

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara investigaciones a quienes viajen a visitar a las Farc sin su permiso, el vocero de la guerrilla Rodrigo Granda Escobar aseguró que “la búsqueda de la paz no puede ser criminalizada”.

18326_franz
franz
Rodrigo Granda, negociador de las Farc en La Habana - Foto: AFP

“El comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en el que amenaza con investigaciones por parte de las autoridades judiciales competentes a quienes se reúnan con la delegación de las Farc sin la autorización del Gobierno Nacional aduciendo que si bien tenemos órdenes de captura suspendidas, aún estamos en la ilegalidad, no ayuda a generar un ambiente propicio para el avance del proceso”, manifestó el vocero de las Farc (Lea también: Aval de CPI a proceso de paz depende de penas por crímenes de guerra).

 

Rodrigo Granda también se refirió al pronunciamiento en semanas pasadas por parte del fiscal general Eduardo Montealegre donde expresó que no incurre en ningún delito quien viaje a La Habana a ayudar en el propósito de la paz.

 

Publicidad

“Los encuentros sostenidos por la delegación insurgente en La Habana están enmarcados en los términos de estos mandatos altruistas y cargados de profundo contenido humanitario”, finalizó el líder insurgente.

  • Publicidad