Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Biógrafo dice que habrá declaración conjunta entre el papa y el patriarca ruso

Austen Ivereigh, escritor del libro “Francisco: el papa reformador” estuvo en Mañanas BLU 10AM y expuso que en la reunión que mantendrán el pontífice y el patriarca kiril ruso habrá una declaración conjunta firmada por las dos figuras religiosas.

18334_franz
Papa Francisco y Patriarca Kiril. Fotos: AFP
Papa Francisco y Patriarca Kiril. Fotos: AFP

“Nosotros los periodistas solemos utilizar la palabra histórica, pero en estos casos se puede usar”, afirmó Ivereigh, quien indicó que es importante porque el hecho implicaría un posible "proceso de reconciliación entre las iglesias del occidente y oriente divididas por más de mil años” (Lea también: Mexicanos formarán una valla de luz para recibir al papa Francisco).

 

Austen Ivereigh comentó que los predecesores de Francisco habían tenido intenciones de reunirse con el patriarca, pero que de un modo u otro, esto no se concretó: “son cuestiones de concepción y el ejercicio centralista del papado que siempre ha sido la objeción de la autoridad para liderar la iglesia cristiana mundial”, expresó.

 

Publicidad

Sobre su visita a México

 

Publicidad

El entrevistado expresó que el papa había deseado ir a territorio mexicano desde hace mucho tiempo en una misión de paz y que en ese sentido, durante su visita, Francisco busca traer un mensaje que hable sobre la corrupción y la violencia en el país y que a la larga eso permitirá hablar de temas de inmigración (Lea también: El papa Francisco sigue motivando a la humanidad para cuidar el medio ambiente).

 

“Es una visita muy marcada dirigida hacia las periferias”, explico Ivereigh, quien contestó que el pontífice se dirigirá a regiones como Chapas y Morelia

  • Publicidad