Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay animales más mortíferos que los tiburones: “buzo profesional”

Ante los recientes incidentes presentados entre tiburones y humanos, han crecido las dudas sobre la peligrosidad de estos animales. El buzo mexicano Gerardo del Villar expuso que no son tan temibles si se les compara con otros animales.

18336_franz
franz
Foto de referencia - AFP

“Hay animales más mortíferos que los tiburones”, afirmó Villar quien además dijo que aunque ha sido un año en el que ha habido encuentros no fortuitos entre humanos y tiburones, los animales “definitivamente no son como los solemos poner” (Lea también: En el municipio de Capitanejo se están muriendo animales por falta de agua).

 

“Comparados con los accidentes de cocodrilo, estos son más escalofriantes debido a que a ellos no les atraen los humanos. El cocodrilo sé se come al humano, mientras que al tiburón eso no le interesa”, agregó.

 

Publicidad

Ante el problema del cambio climático, Villar indicó que los cambios de temperatura en las aguas hacen que los animales se acerquen a aguas menos profundas. “Se nos juntó un año de niña con un cambio de niño”, dijo el experto en referencia al Fenómeno de El Niño y de La Niña (Lea también: Aparece muerto oso hormiguero en Santander).

 

Publicidad

Por otra parte, Gerardo del Villar manifestó que a los tiburones no les atraen los humanos: “los tiburones captan los campos magnéticos de los movimientos de los peces heridos o los humanos cuando están nadando en el agua”, dijo Villar, quien recomendó que en actividades de buceo, se use vestido oscuro, se porten guantes y capucha para evitar accidentes. 

  • Publicidad