Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las redes sociales ahora notifican el estado de su acción de tutela

Carlos Fernando Guana Burbano, secretario del Juzgado 5to Penal de Garantías de Bogotá, a través de los micrófonos de Blu Radio contó detalles sobre cómo las acciones de tutela serán notificadas vía redes sociales.

18365_franz
Foto de referencia: Twitter @CGR_Colombia
Foto de referencia: Twitter @CGR_Colombia

“Tenemos 4 herramientas o medios: redes sociales (Facebook y Twitter), página web y correo electrónico institucional y personal a través de G mail, en ellas informamos a las personas el estado de la acción de tutela para que puedan notificar (…) la ley nos permite hacer notificaciones por un medio expedito y las personas eligen qué medio”, aseguró el funcionario. (Lea además: Conozca el proyecto de reforma a la tutela).

 

Sin embargo, fue enfático en afirmar que el contenido como tal de las decisiones no se publica, lo que se publica es el estado en que se encuentra la misma, para que el usuario vaya directamente al despacho o se comunique para darle la información pertinente del caso. “La información respecto a las decisiones que se tomaron nunca se manejan por internet de manera pública”, agregó.

 

Publicidad

¿De dónde surgió la idea?

 

Publicidad

Carlos Guana aseveró que la iniciativa se originó del conocimiento que él tiene sobre los medios digitales y la aceptación de la juez principal Nataly Andrea Motta, “la principal función es generar interacción a través de internet para todos los públicos y mejorar la experiencia del usuario con la administración de justicia y que se haga más amable”, finalizó. 

 

#YaEstáListo el fallo dentro de la tutela No. 2016-009de WILVER MENANDRO MUÑOZ PORTILLO Vs. CAPITAL SALUD E.P.S.-S. #NotifiqueseYa

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad