Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hoteleros pedirán a Gobierno regular apps de hospedaje en Colombia

Negocios Blu y DATAiFX conocieron en primicia que el gremio hotelero presionará al Gobierno nacional para que regule aplicaciones y plataformas digitales que ayudan a viajeros de todo el mundo a encontrar hospedaje en viviendas particulares en el país, como la app Airbnb.

18380_franz
Lobby Hotel / Foto: Referencia -AFP-
Lobby Hotel / Foto: Referencia -AFP-

Esta plataforma tiene un ramillete de opciones de alojamiento para toda clase de bolsillo y ofrece desde apartamentos hasta fincas; destacar que este portal web nació en Estados Unidos en 2008.

 

Tras 2 años de su funcionamiento en el país, Gustavo Adolfo Toro, presidente del gremio hotelero Cotelco, habló en exclusiva con DATAiFX.com. "Más que la aplicación lo que nosotros consideramos, es que en esa aplicación no deberían publicitarse establecimientos que no cumplan con las normas colombianas".

 

Publicidad

El líder gremial reveló que presentarán un proyecto al Gobierno para que regule estos sitios. "En el proyecto de ley que Cotelco está impulsando y que vamos a presentar al Gobierno y posiblemente al Congreso, lo que estamos pidiendo es que a esas plataformas se les exija que los alojamientos que anuncien cumplan con las normas legales colombianas, es decir que tengan Registro Nacional de Turismo (RNT), facturen con IVA, tengan su RUT (Registro Único Tributario) y todo lo que nos exigen a las empresas formales".

 

Publicidad

Con información de DATAiFX.

  • Publicidad