Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acuerdos con Farc serán incluidos en Presupuesto de 2017: Minposconflicto

El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, aseguró desde Santander que el Gobierno incluirá en el presupuesto de 2017 los acuerdos que se pacten con las Farc en los diálogos de paz en La Habana, Cuba.

18391_franz
franz
Rafael Pardo /Foto: Blu Radio

El ministro Pardo señaló que “en términos temporales hay una prioridad que es poner todos los acuerdos con las Farc en el presupuesto del año entrante y en eso estamos trabajando, para antes de que termine el mes tener una primera versión en ese aspecto”. (Lea también: Amnistía Internacional cuestiona acuerdo en Justicia logrado con Farc en Cuba)

 

Señaló también que “toda Colombia sufrió el Conflicto, por tanto toda Colombia va a estar en posconflicto. No hay un mapa que diga quiénes están, qué municipios están y cuáles no están”.

 

Publicidad

De esta manera, el Gobierno dará prioridad en Santander al tema de vías terciarias, pues “donde hay vías terciarias no ha habido conflicto, entonces vamos a trabajar en un muy buen diagnóstico que sea con la comunidad, para tener a mediados de año unas prioridades claras y empezar a trabajar en el segundo semestre en ese campo”.

 

Publicidad

“En abril se renuevan todas las juntas de acción comunal y queremos fortalecer la justicia alternativa, para eso hay que preparar conciliadores, los comités de conciliación, y vamos a hacer una preparación muy importante de esas personas elegidas en las juntas, algo que es parte de la estrategia de respuesta rápida”, finalizó.

  • Publicidad