Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos firmó decreto que incrementa salario a empleados públicos

El Presidente Juan Manuel Santos firmó este viernes el decreto que incrementa en 7,77 por ciento el salario de más de un millón cien mil funcionarios estatales.

18434_franz
Dinero / Foto de referencia / Blu Radio
Dinero / Foto de referencia / Blu Radio

Santos afirmó que con el incremento se “cumple un pacto” para mantener el poder adquisitivo a pesar de la situación fiscal que vive el país por cuenta de la caída del precio internacional del petróleo y la devaluación.

 

Reiteró su compromiso de proteger el ingreso de los colombianos más necesitados por lo cual “se negoció la inflación más uno por ciento dejando el aumento en 7,77 por ciento”.

 

Publicidad

El aumento salarial también beneficiará a los militares retirados y a los ministros del Gabinete.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la Judicatura garantizar la reanudación del servicio de juzgados civil y de familia en Bogotá en un plazo no mayor a 48 horas.

 

Publicidad

-Un hombre de la tercera edad fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente a su nieta de cinco años.

 

Publicidad

-El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, reinició gestiones para buscar que varios productos agropecuarios colombianos sean admitidos en Emiratos Árabes como parte del memorando de cooperación firmado por ambos países.

 

-En Chocó fueron capturados alias ‘Pescado’ y alias ‘Churria’, integrantes del Clan Úsuga, solicitados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravado.

 

Publicidad

- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, llamó a la oposición a acelerar la propuesta para acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro, en respuesta a la decisión de la justicia de avalar el decreto de emergencia económica del gobierno.

 

Publicidad

-Los cafeteros del Huila están preocupados por las afectaciones como consecuencia del Fenómeno de El Niño.

  • Publicidad