Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

TransMilenio advierte que no aumentará frecuencia de buses en Soacha

Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio se refirió a los problemas del sistema afirmando que “no se puede resolver en meses un problema que lleva años, estamos haciendo un esfuerzo grande”.

18463_franz
Foto de referencia / AFP
Foto de referencia / AFP

La gerente dijo que no hay capacidad para aumentar las frecuencias de buses en Soacha “pues se deben ampliar vías y estaciones” (Lea también: Alcaldía espera mejorar servicio de TransMilenio en Soacha).

 

Dijo que la obra de la troncal de TransMilenio es responsabilidad del municipio de Soacha “y ellos son conscientes de eso. La verdad no creo que sea bueno para la ciudadanía empezar con una feria de señalamientos”.

 

Publicidad

Aseguró que los bloqueos que se registraron este viernes son producto de la extensión de una de las estaciones de TransMilenio que es “una cosa que va a ayudar a solucionar el problema pero va a causar incomodidades mientras tanto”.

 

Publicidad

Explicó que se activó un plan de contingencia para movilizar a los habitantes de Soacha “porque nosotros solo buscamos el bien de los ciudadanos” (Lea también: Superados bloqueos en TransMilenio; hubo 60 detenidos y 12 heridos).

 

Por su parte, el alcalde de Soacha, Eleázar González, aseguró en Vive Bogotá de Blu Radio que propondrá que se revisen los convenios con TransMilenio para “mejorar la calidad del sistema”.

 

Publicidad

El burgomaestre afirmó que el municipio necesita que “por lo menos quede un buen servicio de transporte y que se reciba algún dividendo del sistema del recaudo”.

 

Publicidad

Agregó que Soacha entregó su vía y abrió el sistema “y a nosotros solo nos quedan los problemas” (Lea también: Disturbios en TransMilenio dejaron daños por $180 millones: Alexandra Rojas).

 

Pidió a la gerencia de TransMilenio que se aumente la frecuencia en los buses y que haya un trabajo conjunto entre las autoridades para “mejorar la calidad del sistema”.

  • Publicidad