Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tratamiento de agentes del Estado no ha sido negociado con la Farc: Santos

El presidente Juan Manuel Santos se refirió desde Medellín al tratamiento que se le daría a los agentes del estado luego de una eventual firma de la paz con las Farc y aseguro que es tema no ha sido ni se negociará con el grupo guerrillero.

18476_franz
Juan Manuel Santos /AFP
Juan Manuel Santos /AFP

“Estamos para explicarle en qué va el proceso de paz y un tema muy importante para nuestros soldados de tierra mar y aire es el tratamiento de los agentes del Estado en la Justicia Transicional, venimos a reiterarles: Este aspecto no es ni ha sido ni será negociado con las Farc (…) se ratifica la promesa que hice, que cualquier beneficio que se le extienda a los miembros de la guerrilla, se le extenderá a los miembros de la Fuerza Pública”, dijo Santos.

 

Santos también se refirió a la aprobación de un monto significativo para la financiación de las autopistas 4G y señaló que este paso es de gran importancia para el país y resalta la confianza que ha ganado Colombia en el exterior.

 

Publicidad

"Quisiera referirme a una noticia positiva financiera, esta mañana en Nueva York se hizo una emisión de bonos de Goldman Sacks para financiar una de la concesiones de 4ta generación,  Primavera 3, fueron 60 millones USD y la emisión fue exitosa y la importancia de esta noticia es que por primera vez se utiliza este instrumento para financiar una obra de infraestructura y significa que hay una gran confianza", dijo Santos.

 

Publicidad

Por último reiteró la orden de arreciar las operaciones contra cualquier grupo que esté al margen de la Ley.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 
-El petróleo cerró con una fuerte alza de más de tres dólares al término de una semana catastrófica. El barril WTI de referencia para Colombia cerró a 29,44 dólares.
 
-El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril se encontraron en la sala presidencial del aeropuerto de La Habana y se dieron un abrazo, en el que es el primer encuentro de los líderes de las dos Iglesias tras el cisma del 1054.
 
-Autoridades médicas en Brasil reportan 3 mil 852 casos de microcefalia relacionados con el virus del Zika además de 462  casos confirmados de esta enfermedad.
 

  • Publicidad