Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Distrito espera que Soacha concluya infraestructura de TM para mejorar servicio

Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio, indicó este viernes que en el municipio de Soacha sirven cuatro estaciones de las 10 que deberían estar funcionando por esa troncal, por tanto “se necesita que el Gobierno Nacional, Departamental y de ese Municipio concluyan todas las obras planeadas” para mejorar la prestación del servicio.

18495_franz
Foto de referencia / AFP
Foto de referencia / AFP

Según un comunicado, las protestas que se presentaron en la mañana de este viernes en este sector “son producto de años de retraso en las obras de las fases II y III de TransMilenio, trabajos que son responsabilidad del Gobierno Nacional, Departamental y de ese Municipio”. (Lea también:TransMilenio advierte que no aumentará frecuencia de buses en Soacha)

 

En la tarde de este mismo día continuaban los desmanes en la zona, pues en el barrio San Mateo manifestantes y algunos vándalos cerraron el paso en la vía principal de este popular barrio de Soacha. En los desórdenes hay involucrados menores de edad y niños que han sido capturados por las autoridades.

 

Publicidad

Los vecinos se quejan por el cierre del comercio, algo que afecta a la comunidad de suachunos.

 

Publicidad

El servicio en la zona inició en diciembre de 2013 con rezago, pues desde ese entonces la operación en la zona funciona con tan solo cuatro estaciones (San Mateo, Terreros, Despensa y León XIII) de las 10 que estaban contempladas inicialmente y por donde se movilizan a diario 87 mil personas.

 

La gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, enfatizó que Bogotá está comprometida con Soacha y que se están planeando proyectos vitales para la capital como la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), la avenida Ciudad de Cali y la avenida Ferrocarril para aliviar la situación que se presenta en Soacha.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Sigue llegando gente a la catedral de México para recibir al papa Francisco a pocas horas de su llegada al país.

 

-El Defensor del Pueblo aseguró que al gobierno le ha faltado contundencia para afrontar la problemática que afecta especialmente a los niños en la Guajira.

 

Publicidad

-La dupla de tenistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah accedieron a su primer final del año en el ATP 250 de Buenos Aires.

 

Publicidad

-El expresidente Álvaro Uribe instó a Orlando Cabrales, ex presidente de la refinería de Cartagena, y a Javier Gutiérrez ex presidente de Ecopetrol a que “den la cara” frente al escándalo de sobrecostos en Reficar.

 

-El Distrito espera que Soacha concluya toda la infraestructura para mejorar TransMilenio.

 

Publicidad

-Blu Radio hace seguimiento al colapso vial diario que se presenta en la vía a La Calera, conductores que a diario transitan por esta zona consideran que el problema de tráfico en la zona ya se salió de control.

  • Publicidad