Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A días de los Oscar, New Yorker perfila a la nominada El Abrazo de la Serpiente

El reconocido crítico de cine y editor de cultura de la revista The New Yorker, Richard Brody, hizo una referencia en su columna sobre la cinta colombiana El Abrazo de la Serpiente, nominada en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa en los Premios Oscar, en la que resaltó que sus diálogos penetran la mente y “capturan las diversas visiones del mundo”.

18498_franz
franz
El abrazo de la Serpiente - Foto: IMDB

De la cinta dirigida por Ciro Guerra, Brody mencionó que en una de sus escenas se expresa un “cuadro aterrador de la corrupción cultural” de los pueblos de la Amazonía causados por la penetración de una misión cristiana, reflejo de la occidentalización de las comunidades indígenas en las américas. (Lea también: El abrazo de la serpiente enseña al mundo la Amazonía colombiana: Ciro Guerra)

 

Con imágenes en blanco y negro, y una banda sonora caracterizada por el ruido del agua y hasta los zancudos, Guerra logra representar el duro entorno de la selva y una profunda comprensión de la sicología de Karamakate, un chamán del Amazonas, protagonista de esta historia, aseguró Brody en su revisión. (Lea la columna de Richard Brody para The New Yorker en este enlace)

 

Publicidad

El abrazo de la serpiente, del director Ciro Guerra, se convirtió el pasado 14 de enero en la primera película colombiana nominada a los Premios Óscar, esta vez en la categoría de mejor película de habla no inglesa. (Lea también:En fotos: El detrás de cámaras de El abrazo de la serpiente)

 

Publicidad

El cineasta Ciro Guerra, oriundo del Cesar y graduado de la Universidad Nacional de Colombia, ha sido galardonado en 15 ocasiones en importantes festivales de cine como el de San Sebastián, Toulouse, Trieste, Mar del Plata, Varsovia, Austin, entre otros.

 

Anteriormente, el colombiano ya había presentado dos películas para los Premios Óscar en los años 2005 y 2009 (La sombra del caminante y Los viajes del viento, respectivamente), que sin embargo no resultaron nominadas para la gala final.

  • Publicidad