Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Adicto a las compras? Aprenda a superar este comportamiento con estos consejos

El experto en finanzas, Erich Lara, dio En BLU Jeans algunos consejos para superar la Oniomanía, es decir, la adicción a las compras.

18543_franz
franz
Compras / Foto: -AFP-

“Se refiere a una alteración de comportamiento asociado a comprar por comprar, vinculado al sentimiento de gratificación”, dijo.

 

El especialista indicó que está generalmente asociado a las mujeres, aunque manifestó que estudios recientes dan cuenta del crecimiento del número de hombres que padecen de esta adicción.

 

Publicidad

Agregó que este es un fenómeno que ya está presentando a personas de menor edad y que afecta, en Colombia, al 12 por ciento de la población.

 

Publicidad

“El primer paso para superar esa tendencia es reconocer que usted sufre esa tendencia, a pesar de la presión que pueda existir por parte del mercado”, indicó.

 

Otro de los consejos que dio Lara es no ir a sitios donde haya promociones y, además, no lleve dinero de más ni lleve con usted su tarjeta de crédito o débito.

 

Publicidad

 “No vaya a un centro comercial solo, pero tampoco vaya acompañado con una persona que sufra de impulso de comprar”, puntualizó.

 

Publicidad

  • Publicidad