Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigan qué enfermedad causó la muerte de tres personas en el Meta

La Secretaría de Salud del Meta investiga una enfermedad similar a la sintomatología que presenta el dengue y que habría ocasionado la muerte de tres personas en los últimos días.

18589_franz
Mosquito / Foto: AFP
Mosquito / Foto: AFP

La autoridades de salud en Puerto Gaitán al sur del Meta se encuentran en alerta, pues los síntomas son similares a los que presenta el dengue, como el brote pero luego se desarrolla de una manera no antes vista y en menos de 24 o 72 horas las personas fallecen.

 

El secretario de Salud departamental, Delio Herrera, no descartó que los hechos también se deban a una automedicación e hizo un llamado para que las personas acudan a los centros de salud y eviten automedicarse.

 

Publicidad

Escuche en este audio más sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

- Las autoridades capturaron a nueve personas pertenecientes a una banda de minería ilegal en el departamento del Chocó.

 

- La Policía Nacional, a través Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, realizó operativo de intervención en la cárcel de máxima seguridad "Doña Juana" en La Dorada Caldas.

 

Publicidad

- Comenzó el acto oficial de recepción del papa Francisco en Ciudad de México.

 

Publicidad

- James Rodríguez se reencontró con el gol en el triunfo parcial del Real Madrid 3 goles a 1 frente al Athletic ded Bilbao.

 

- Catorce entidades del gobierno que se están coordinando para prestar la atención necesaria a los niños de la Guajira, para evitar que sigan muriendo de hambre.

 

Publicidad

- Islamistas somalíes Shebab revindicaron este sábado el atentado con bomba perpetrado el 2 de febrero contra un avión de pasajeros de la compañía regional Daallo, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

 

Publicidad

- El ejército turco bombardeó el sábado zonas controladas por las fuerzas kurdas en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

  • Publicidad