Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

BMW también revisará sus vehículos en Estados Unidos por airbag defectuosos

Un tercer fabricante alemán, BMW, anunció hoy que llamará a revisión 840.000 vehículos en Estados Unidos para reparar los airbag defectuosos instalados por Takata en millones de vehículos de las principales marcas de automóviles.

18615_franz
5. BMW M2 - Foto: www.bmw.es
5. BMW M2 - Foto: www.bmw.es

BMW se suma así a los anuncios realizados en las últimas horas por el Grupo Volkswagen y Daimler. En total, los tres fabricantes alemanes llamarán a revisión en Estados Unidos más de 2 millones de vehículos por el problema de los airbag defectuosos de Takata.

 

El Grupo Volskwagen dijo hoy que llamará a revisión de 680.000 vehículos en Estados Unidos para reemplazar los infladores defectuosos instalados en los sistemas de airbag del fabricante japonés Takata.

 

Publicidad

VW dijo en un comunicado que la llamada a revisión afectaba a algunos de los modelos Passat 2006-2010, Eos 2012-2014, Golf 2010-2014, Jetta SporWagen 2010-2014, Passat 2012-2014 y CC 2009-2014.

 

Publicidad

VW señaló que no tiene información de la ruptura de infladores de Takata en ninguno de sus vehículos en todo el mundo.

 

Y en la noche del martes, Daimler señaló que otros 840.000 vehículos dotados con airbag de Takata, en su mayoría de la marca Mercedes-Benz, serán reparados.

 

Publicidad

Estas llamadas a revisión de VW se producen dos semanas después de que Takata revelase que ampliaban en otros 5,1 millones de vehículos en Norteamérica la llamada a revisión para reparar sistemas de airbag defectuosos.

 

Publicidad

Con anterioridad, Takata había reconocido la instalación de los airbag defectuosos en 28 millones de vehículos en todo el mundo de los que 24 millones fueron vendidos en Estados Unidos.

 

Los airbag fueron producidos por Takata con un inflador que puede romperse en el momento de activación de la bolsa de aire, lo que en varios casos ha provocado la expulsión de fragmentos metálicos que causaron graves lesiones e incluso la muerte a los ocupantes del vehículo afectado.

 

Publicidad

EFE

 

Publicidad

Escuche en este audio más sobre las siguientes noticias:

 

- Volkswagen ofrecerá generosos paquetes de compensación a los cerca de 600.000 propietarios de vehículos diesel en Estados Unidos que emitieron una cantidad ilegal de gases, dijo el encargado del fondo de reclamos de la compañía.

 

Publicidad

- La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) informó que las matriculaciones de vehículos eléctricos en el conjunto del mercado europeo se situaron en 186.170 unidades durante 2015, lo que duplica las entregas de 92.455 unidades contabilizadas en 2014. 

 

Publicidad

- Este domingo se correrá en la pista de Laguna Seca, al norte de Bogotá, la primera válida del Campeonato 2016 del Pro-Drive RX, con una programación que arrancará desde las 9:00 am y se extenderá hasta las 3:45 pm.  

 

- 5.000.000 de vehículos serán llamados a revisión por Continental para verificar su unidad de mando tras detectarse algunos defectos. La mayoría de los modelos afectados pertenecen a las marcas Honda y Fiat-Chrysler.

 

Publicidad

- Airbus ha comenzado el ensamblaje final del primer A350-1000 en Toulouse, Francia. Este A350-1000, uno de tres aviones de prueba que serán construidos, realizará su vuelo inicial a fines de 2016. 

 

Publicidad

- El equipo Teo Martin Motorsport confirmó que el piloto colombiano Gustavo Yacamán, de 24 años de edad, se une al equipo español para disputar la temporada 2016 del International GT Open.

  • Publicidad