Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Colombia ya hay 140 casos de Guillain Barré, según el presidente Santos

Desde Villeta, Cundinamarca, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que en Colombia ya hay 140 casos de Guillain Barré, una enfermedad que aparentemente está relacionada con el virus del zika.

18630_franz
franz
Foto de referencia: AFP

“Hay casos de Guillain Barré, que es otra enfermedad que le atribuyen al zika, pero que no está científicamente comprobado. Tenemos 140 casos de Guillain Barré”, dijo.

 

Colombia registra 31.555 personas infectadas con zika, de las cuales 5.013 son mujeres embarazadas, informó el estatal Instituto Nacional de Salud (INS) en un boletín difundido este sábado.en todo el país.

 

Publicidad

"A la fecha se han notificado 31.555 casos de enfermedad por virus Zika en todo el territorio nacional", indicó el organismo en un comunicado.

 

Publicidad

Según el boletín epidemiológico en la última semana "se notificaron 5.910 casos nuevos".

 

El zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que también contagia el dengue, fiebre amarilla y chicunguña.

 

Publicidad

El informe precisó que "el 66,1% de los casos de enfermedad se registró en el sexo femenino" y que a la fecha "se han notificado 5.013 casos de zika en mujeres en estado de embarazo, residentes en 32 entidades territoriales y 401 municipios".

 

Publicidad

El seguimiento al desarrollo de la enfermedad determinó que el 56,4% de los casos se concentran en los departamentos de Norte de Santander (frontera con Venezuela), Huila (sur), Cundinamarca (centro), Barranquilla (Norte) y Tolima (sur).

 

"Se ha confirmado la circulación del virus en 222 municipios del territorio nacional; 100 (el 45,0 %) corresponden a la región central y 46 (el 20,7 %) corresponden a la región caribe", indicó el reporte.

 

Publicidad

 

  • Publicidad