Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El papa centrará homilía en la violencia contra la mujer en México

El papa Francisco celebra este domingo una misa masiva al aire libre en un peligroso suburbio de la Ciudad de México, un día después de haber presionado a líderes políticos y obispos para que combatan la amenaza de la violencia derivada del narcotráfico.

18684_franz
franz
Papa Francisco bendice fieles en México - Foto: AFP

Miles de personas preparadas con gruesas cobijas hicieron fila desde la fría noche del sábado afuera de un campo de una universidad de Ecatepec que albergará 300.000 católicos.

 

La ciudad de 1,6 millones de habitantes forma parte del estado de México, una región que se volvió lúgubremente famosa por las alarmantes cifras de desapariciones de mujeres y los hallazgos de muchos de sus cuerpos desmembrados flotando en el Río de los Remedios, a unos 20 km de la sede de la misa de este domingo.

 

Publicidad

Al menos 600 asesinatos de mujeres entre enero de 2014 y septiembre de 2015 en el estado, según portes de la ONG Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

 

Publicidad

Custodiados por centenares de policías y militares, los feligreses consideran que la vista del papa a Ecatepec tiene como finalidad renovar la fe de sus habitantes y despertar la conciencia de los criminales.

 

Formada en una de las varias vallas, Mariana Virginia Hernández, una ama de casa de unos 40 años, confía en que el papa logre que "tomen conciencia todas aquellas personas que hacen esas maldades, para que vean que hay un Dios". "Les va a remover su corazoncito y les va a meter un poquito de luz en su mente", cree.

 

Publicidad

Con la presencia de Francisco en Ecatepec, "a ver si contrarrestamos algo (de la violencia), las mujeres merecen el respeto. A ver si el papa nos hace reaccionar para poder ser un país libre y en paz", reflexiona Francisco Valdez, un septuagenario dueño de una imprenta.

  • Publicidad