Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Municipios del Cesar y Bolívar sin luz por acciones del ELN en paro armado

A las 12 de la medianoche de este sábado entró en vigencia el paro armado decretado por el ELN en todo el territorio nacional, con ocasión de los 50 años del cura guerrillero Camilo Torres.

18686_franz
ELN - Foto: Archivo AFP
ELN - Foto: Archivo AFP

Pese a que las autoridades han desestimado esta declaratoria, en el Cesar en estos momentos hay dos municipios sin luz por un atentado contra una torre de energía.

 

También en Arauca hubo perturbaciones del orden público, pues en las últimas horas hombres en moto lanzaron granadas de fragmentación contra la estación de la policía del municipio de Saravena.

 

Publicidad

Las poblaciones afectadas son Aguachica, Gamarra y Morales, sur de Bolívar.

 

Publicidad

“Anoche se escucharon dos explosiones fuertes en cercanías del municipio de Aguachica. Verificando la situación, se ubica que fue producto de una tentado del ELN que voló la torre de la número 86”, dijo el general Helder Giraldo, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.

 

De otro lado, el Ejército señaló al bloque Héroes de Tarazá, del ELN, como responsables del ataque en Valdivia a un escuadrón militar, que dejó en el fuego cruzado a por lo menos 30 estudiantes de una institución educativa en zona rural de ese municipio del Norte de Antioquia.

 

Publicidad

Finalmente, al término de un consejo de seguridad, el Ejército entregó un parte de tranquilidad a los habitantes del departamento del Cauca e invitó a la comunidad a ayudar para evitar cualquier acto violento. 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-Distintos sectores políticos apoyan la decisión de la red social Twitter de suspender la cuenta oficial del ELN donde se difundía el paro armado que prepara ese grupo guerrillero desde hoy en diferentes zonas del país.

 

Publicidad

-Este se confirmó que apareció el humorista Gonzalo Valderrama, quien estuvo perdido casi 72 horas.

 

Publicidad

-Se cumple este domingo el segundo día de visita a México del papa Francisco. Ayer tuvo un encuentro con el  presidente del país azteca y realizó una misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

 

-Sin darle tregua al invierno, con cuadrillas de trabajadores se trata de restablecer la energía para 3 municipios del sur del Putumayo, afectados por un apagón que generó la caída de una torre de interconexión.

  • Publicidad