Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cayó 'la contadora' del Clan Úsuga, prima de alias 'Otoniel'

La Policía Nacional capturó en Medellín a Yuliana Andrea Manco David, alias ‘La Contadora’, quien sería la encargada de recibir los pagos que le llegaban a la estructura por el envío de cocaína y la explotación de yacimientos ilegales y distribuirlos a los diferentes cabecillas para logística y pago de la nómina delincuencial.

18719_franz
Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

La mujer de 26 años, prima hermana de Darío Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, fue ubicada en su lugar de residencia en el barrio Laureles, en Medellín.

 

Durante el procedimiento, los investigadores de la Policía Nacional encontraron $692.030.000 distribuidos en fajos de billetes de 20 mil y 50 mil pesos, que estaban escondidos en diferentes partes del lujoso apartamento.

Publicidad

Simultáneamente se cumplieron otros dos allanamientos en viviendas de sectores cercanos, en donde se tenía conocimiento que la mujer escondía más dinero de la estructura, allí fueron ubicados cerca de 6 millones de pesos, para un total de 698 millones de pesos incautados.

Publicidad

 

Según la información recopilada en los últimos tres meses, dice la Policía, alias ‘La Contadora’ vivía en Medellín, donde estudiaba Psicología. En coordinación con  alias 'Cuarentano' (hermano de 'Otoniel'), citaba en diversos puntos de la ciudad a delincuentes que llegaban para saldar millonarias deudas con el Clan Úsuga, por los dividendos de la extracción ilegal de oro en la región y el aprovechamiento de las rutas de narcotráfico. 

 

Con información de Policía Nacional.

Publicidad

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

Publicidad

 
-Las autoridades en Bogotá intentan establecer la procedencia del estallido de una granada en la localidad de Usme, en el sur de la ciudad.
 
-Las autoridades reconocieron que el ELN intentó afectar una vía en el Cesar y ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien denuncie cualquier acto terrorista.
 
-Renunció Esperanza Aguirre, la presidenta del Partido Popular de Madrid, quien es investigada por un escándalo de corrupción.
 
-El papa Francisco tendrá este domingo una nueva misa campal la localidad de Ecatepec
 
-Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, jugarán la final de dobles del ATP 250 de Buenos Aires.
 
-Fueron cobijados con detención domiciliaria dos contratistas del ICBF, por posibles actos de corrupción en el suministro de alimentos a niños beneficiarios de esta institución en La Guajira.

  • Publicidad