Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Francisco denuncia en México que exista "una sociedad de pocos y para pocos"

El papa Francisco denunció este domingo cómo el comportamiento del hombre crea "una sociedad de pocos y para pocos", en la multitudinaria misa que celebra en el municipio mexicano de Ecatepec.

18753_franz
franz
Papa Francisco en México - Foto: AFP

En el área campestre del centro estudios de Ecatepec se concentraron cerca 300.000 personas para escuchar al pontífice, que eligió oficiar misa en este municipio con un alto nivel de marginación y de violencia. 

 

Con el demonio no se dialoga: Papa Francisco

 

Publicidad

El papa Francisco llamó este domingo a resistir las tentaciones del demonio, en una masiva misa celebrada en un violento suburbio de la Ciudad de México donde pidió a los fieles evitar las tentaciones del dinero, la fama y el poder.

 

Publicidad

"Hermanas y hermanos, metámoslo en la cabeza, con el demonio no se dialoga, no se puede dialogar porque nos va ganar siempre. Solamente la fuerza de la palabra de Dios lo puede derrotar", expresó ante 300.000 personas en Ecatepec, saliéndose del texto preparado de su mensaje.

 

El jefe del catolicismo dijo a los fieles que "hemos optado por Jesús y no por el demonio, queremos seguir sus huellas pero sabemos que no es fácil. Sabemos lo que significa ser seducidos por el dinero, la fama y el poder".

 

Publicidad

Un día antes, el papa presionó a líderes políticos y obispos a combatir la violencia derivada del narcotráfico.

 

Publicidad

Muchos feligreses que durmieron bajo improvisadas casas de campaña hechas con trozos de plástico y cartón, soportando temperaturas hasta de cero grados, para asegurar un lugar en la misa.

 

El pontífice llegó en helicóptero al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec, donde abordó el papamóvil para recorrer lentamente el campo saludando a un mar de fieles que lo aguardaban con gritos de júbilo y ondeando banderas del Vaticano.

  • Publicidad