Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ofrecen $100 millones de recompensa para evitar actos terroristas del ELN

El Ejército informó que ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien brinde información que permita evitar actos terroristas del ELN en el paro armado, que se desarrolla desde las cero horas del domingo.

18756_franz
franz
ATENTADO-ELN-TORRE-ENERGIA-FOTO-EJERCITO

“Ante la amenaza de las organizaciones terroristas al margen de la ley, los soldados del Ejército Nacional se encuentra adelantando de forma directa Operaciones Militares con el objetivo de prevenir los actos delictivos de estas organizaciones ilegales y así proporcionar condiciones de seguridad  a los colombianos”, dice un comunicado de la institución.
 
Además, informa que la línea telefónica 147 del Gaula militar está dispuesta en todo el país para que actué de manera gratuita, las 24 horas del día, recibiendo cualquier tipo de información con absoluta reserva.
 
Las acciones del ELN
 
Cuando se completan 12 horas del paro armado del ELN, varios han sido los ataques de esta organización guerrillera a la población civil, siendo Arauca la zona más afectada.
 
En ese departamento se encuentra paralizado el transporte intermunicipal. En el municipio de Arauquita, las calles y los muros amanecieron con grafitis y banderas alusivas al grupo guerrillero.  
 
La situación en Saravena no es distinta, pues esta madrugada una granada fue detonada contra la estación de policía del municipio.
 
Mientras tanto, un camión con explosivos fue atravesado entre Tame y Fortul, ocasionando el bloqueo de la vía.
 
Entre tanto, en los departamentos del Cesar y Bolívar, hay tres municipios sin luz por un atentado contra una torre de energía, según confirmaron las autoridades.
 
 Sumado a lo anterior, en el municipio de El Carmen de Chucurí, en Santander, se esperan movilizaciones a favor y en contra del cura guerrillero Camilo Torres, quien falleció hace 50 años.
 
De otro lado, se confirma la quema de un bus en jurisdicción del departamento del Chocó, en la vía que de Quibdó conduce a Medellín, al parecer por guerrilleros del ELN.

  • Publicidad