Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc releva a seis de sus delegados en diálogos de paz de La Habana

Según fuentes de las Farc, son seis miembros del bloque oriental de esta organización guerrillera los que regresaron a Colombia, entre los que se encuentran alias ’Gentil Duarte’.

18759_franz
Alias 'Iván Márquez' - Foto: AFP
Alias 'Iván Márquez' - Foto: AFP

Cabe recordar que la semana pasada llegaron otros seis miembros de este grupo guerrillero a La Habana, para relevar a los que regresaron al país, también pertenecientes al bloque oriental.

 

La labor de alias ‘Gentil Duarte’ y los otros guerrilleros a las filas de las Farc será netamente pedagógica, según lo anunció esta organización guerrillera.

 

Publicidad

Es necesario aclarar que ninguno de los relevos aumenta el número de delegados de las Farc y esos cambios están acordados en la mesa de negociaciones.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 
-Según fuentes de las Farc, son seis miembros del bloque oriental de esta organización guerrillera los que regresaron a Colombia, entre los que se encuentran alias ’Gentil Duarte’.
 
-Un tiroteo en Manizales dejó tres personas heridas.
 
En México, el papa Francisco lamentó que el sueño de Dios esté continuamente amenazado quienes están generando una sociedad dividida y enfrentada.
 
-Los transportadores en el municipio de El Cairo, en el norte del Valle del Cauca, decidieron suspender el envío de transporte por temor a represalias del ELN, como ocurrió en la vía Medellín Quibdó.
 
-Turquía anunció que seguirá combatiendo a los kurdos del Partido Unión Democrática en Siria, a pesar de la presión internacional sobre Ankara para que cese los ataques. 
 
-El 47 por ciento de los bolivianos NO están de acuerdo con la reelección del presidente de Bolivia Evo Morales, frente al 28 por ciento que votaría por el Sí.

  • Publicidad