Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los niños de ojos negros (BEK), ¿más que una leyenda urbana?

La escritora y periodista Mado Martínez contó en Luna BLU la historia de los enigmáticos Black Eyes Kids (BEK) o Niños de ojos negros. ¿Es acaso el mal disfrazado con el rostro de la inocencia?

19497_franz
Niños de ojos negros (BEK) – Foto: Twitter @AdriantOcampo
Niños de ojos negros (BEK) – Foto: Twitter @AdriantOcampo

Este fenómeno, que muchos catalogan de leyenda urbana, tomó relevancia en 1996 cuando Brian Bethel, un periodista norteamericano, estaba aparcado cerca de un cine cuando dos niños de 10 y 15 años tocaron a las ventanillas de su automóvil.

 

Pidieron el favor de prestarles dinero para entrar al cine, mientras sentía algo extraño, con miedo. Vio la marquesina en que anunciaban la película que querían ver, que era Mortal Kombat, vio la hora del reloj de su coche y se dio cuenta que ya era tarde para entrar a la función. Pero estos niños, como si le leyeran el pensamiento, le insistieron mientras sentía un terror apabullante. Fue entonces cuando vio claramente que los muchachos no tenían ojos, había un inmenso vacío, no tenían nada”.

 

Publicidad

Cuenta Mado que el hombre salió despavorido del lugar y cuando miró por el espejo retrovisor no vio a nadie.

 

Publicidad

En una lista de distribución por email comentó con sus amigos lo que le había pasado y todos los que leyeron la historia la compartieron en Internet, “la cuestión es que la historia corrió como pólvora e incluso fueron los usuarios quienes bautizaron a los niños como los Black Eyes Kids, los niños de ojos negros”.

 

Entonces empezaron a aparecer más personas que aseguraban que también los habían visto, y Bethel escribió un artículo en el periódico local de su pueblo. “La cuestión es que el hombre dice que si él hubiera dejado entrar a esos niños al coche, seguramente estaría muerto”.

 

Publicidad

Las características de los BEK es que “son pedigüeños y piden permiso. Le llegaron a gritar a Brian Bethel que por favor los dejara entrar porque sin su permiso no podían hacerlo, como cuenta la leyenda vampírica. En EE.UU., muchas de las personas que aseguran que estos niños han tocado a su puerta, piden un vaso de agua, usar el baño o excusas similares”.

 

Publicidad

Añade Mado que en Estados Unidos los niños viajan de dos en dos y en Inglaterra de uno en uno, “las edades oscilan de los 6 a 12 años. No tienen aspecto extraño, tienen aspecto corriente salvo por la vacuidad en sus ojos, como un abismo”.

 

Escuche en este audio detalles de la historia de los Niños de ojos negros y conozca el testimonio de más casos, contados por la experta Mado Martínez.

  • Publicidad