Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

SuperSociedades suspendería operaciones de Zrii si ha captado dinero ilegalmente

La lupa de la Superintendencia de Sociedades en los negocios de multinivel está actualmente puesta en Zrii, vigilada por un grupo de investigaciones especiales de la entidad que analiza una posible captación ilegal de dineros de nuevos clientes.

19763_franz
franz
Productos de Zrii / Foto: zrii.com

El superintendente Francisco Reyes explicó que las empresas multinivel cuentan con una reglamentación que debe ser cumplida al pie de la letra para evitar irregularidades. (Aquí: Pagar por conseguir otras personas es pirámide: SuperSociedades sobre multinivel).

 

“Lo que no queremos es que bajo el ropaje o apariencia de una actividad multinivel se oculte una operación de captación ilegal de recursos del público y por eso el decreto es muy específico en determinar cuáles son las características del multinivel en darle facultades a la Superintendencia para suspender inmediatamente las operaciones de una entidad que se identifica como multinivel pero que en realidad realice operaciones que no están especificadas explícitamente en la ley”, comentó el superintendente Reyes.

 

Publicidad

Por eso, através de una resolución, la SuperSociedades solicitó al representante legal de Zrii sucursal Colombia entregar los contratos de vinculación de ejecutivos independientes, que establezcan con claridad el plan de compensación de ellos, precisando si se requiere o no de una cuota de afiliación a la sociedad y los beneficios a los que tiene derecho por los diferentes kits.

 

Publicidad

Además, le ordenó entregar inmediatamente el registro Invima para la comercialización del producto Zrii Z+ Energy Drink y de no contar con el registro deberá suspender inmediatamente su comercialización.

  • Publicidad