Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fenómeno La Niña podría llegar a finales de 2016

El director del Ideam, Omar Franco, aseguró que aunque las probabilidades son pequeñas, si hay que monitorear la posible aparición del fenómeno La Niña en el tercer trimestre del año.

19814_franz
franz
Omar Franco, director del IDEAM. Foto: Herberto Amor - Blu Radio

“La Organización Meteorológica Mundial habla de una probabilidad de 50 por ciento de que se desarrolle o se dé la fase de inicio de La Niña en el último trimestre del año, por lo que tenemos que observar la evolución de los modelos meteorológicos a partir de mayo donde ya entramos en una observación directa de este fenómeno”, indicó el funcionario.

 

Así mismo, Franco señaló que es necesario comenzar a prepararse en todos los sectores ante una eventual llegada de la Niña, esto con el fin de evitar las situaciones vividas en 2010 y 2011.

 

Publicidad

“Para el Ideam La Niña se convierte en un objetivo de seguimiento y cuando tengamos mayor cantidad de probabilidades el instituto emitirá las alertas necesarias (…) es necesario que  la agricultura y ganadería empiecen a implementar sus labores de preparación como mantenimiento de caudales de cauce, tenemos que empezar a pensar en planes”, agregó Omar Franco.

  • Publicidad