Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aprueban reducción de aranceles para grupo de alimentos de la canasta familiar

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que el Consejo Superior de Política Fiscal aprobó una reducción de aranceles para un grupo de alimentos que hacen parte de la canasta familiar y que vienen aumentando la inflación.

Blu Radio // Alimentos // Foto referencia: Blu Radio
Alimentos //
Foto: BLU Radio

El jefe de la cartera explicó que esta iniciativa tiene como propósito facilitar la importación de estos bienes y reducir los costos al consumidor final para aliviar los gastos de la canasta familiar.

 

La medida contempla rebajar el arancel a cero por ciento para la importación de lenteja, frijol y ajo hasta el 30 de junio de este año, así como suspender temporalmente la aplicación de la franja de precios y establecer un arancel de cero por ciento en los aceites crudos y refinados por los próximos seis meses.

 

Publicidad

Según el Gobierno, el costo fiscal de estas medidas asciende a 33 mil millones de pesos por los aranceles e impuestos que se dejarán de recibir y se espera que esto alivie en parte el costo de la canasta familiar de los colombianos durante el primer semestre del año.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Hay confusión entre los habitantes de la frontera con Venezuela ante las versiones encontradas del Gobierno de ese país sobre la eventual reapertura.

 

Publicidad

-Fue suspendida la entrega de subsidios a 280 beneficiarios del programa Familias en Acción en Malambo, Atlántico, por inconsistencias en sus documentos.

 

Publicidad

-Más del 50 por ciento del agua potable que producen las Empresas Municipales de Cali se desperdicia, según informe revelado por la Superintendencia de Servicio Público de esa ciudad.

 

-Los venezolanos comenzaron a sufrir constantes cortes del servicio de energía. Una nueva falla generó un cacerolazo en Caracas.

 

Publicidad

-Atlético Nacional regresa a Colombia luego de su victoria de anoche ante Huracán en Argentina. Los jugadores verdes califican como valioso el primer paso en el torneo internacional.

 

Publicidad

-El distrito anunció que impugnará la tutela que favoreció a una comerciante informal que fue desalojada del sector financiero de la capital, en el marco de la recuperación del espacio público que adelanta la administración de Enrique Peñalosa.

  • Publicidad