Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Constitucional declaró exequible el nuevo fuero penal militar

La Corte Constitucional declaró exequible y mantuvo el nuevo fuero penal militar el cual contempla que los miembros de la fuerza pública que estén dentro del conflicto armado, sean cobijados con el Derecho Internacional Humanitario.

20006_franz
Militares de Colombia - Foto de referencia: AFP
Militares de Colombia - Foto de referencia: AFP

Así mismo, el alto tribunal indicó que esta decisión no significa que los casos de falsos positivos pasen a la justicia ordinaria (Lea también: Aprobada en último debate en la Cámara reforma al Fuero Penal Militar).

 

La Corte consideró que los miembros de la Fuerzas Armadas que estén en situaciones de combate producto del conflicto, deben estar cobijados con ciertas normas internacionales que les permitan afrontar dicha situación.

 

Publicidad

Por último, la Corte Constitucional indicó que los militares que cometan un homicidio fuera del conflicto tienen que afrontar su situación ante la justicia ordinaria.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El jefe máximo de la guerrilla de las Farc, alias 'Timochenko', fue quien lideró la reunión de alto nivel con el canciller noruego con la que se logró conjurar la crisis en el proceso de paz.

 

Publicidad

-Venezuela se rajó en materia de Derechos Humanos según el más reciente informe de Amnistía Internacional que subraya la intimidación contra los opositores al gobierno Maduro. La organización hace referencia al caso específico de Leopoldo López e indica que fue el propio presidente quien pidió su encarcelamiento.

 

Publicidad

-El comité de ética de la FIFA rebajó de ocho a seis años la suspensión al saliente presidente de la entidad Joseph Blatter y al expresidente de la Uefa, Michel Platini. la sanción contempla que no podrán tener vínculo alguno con el fútbol.

  • Publicidad