Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abren investigación formal contra Mauricio Cárdenas por caso Reficar

La Procuraduría abrió investigación formal en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y en general en contra de la junta directiva de Ecopetrol tras revelarse las posibles irregularidades y sobrecostos que al final fueron de más de $3.800 millones de dólares, para la ampliación de la refinería de Cartagena.

20098_franz
Foto: Mauricio Cárdenas. Blu Radio
Foto: Mauricio Cárdenas. Blu Radio

En la investigación también se relacionan los nombres del presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, y del exintegrante de la junta directiva de Ecopetrol, Fabio Echeverry. (Lea también: Proyecto inicial para modernizar Reficar fue cambiado totalmente: Isaac Yanovich)

 

Blu Radio ha podido establecer que el auto de la Procuraduría abre esta investigación formal por presunta omisión en la vigilancia de la forma en que se venía adelantando la ampliación de la refinería y el modo en que la firma CB&I pedía miles de millones de dólares de anticipos a la estatal petrolera Ecopetrol. (Lea también: Firma involucrada en escándalo Reficar había pedido su liquidación hace un año)

 

Publicidad

La Procuraduría, con esta determinación, se mete de lleno a determinar su hubo o no, responsabilidades disciplinarias en uno de los descalabros financieros más grandes en la historia del país en materia de estructuras.

 

Publicidad

Documento Procuraduría abre investigación MinHacienda

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Llega otro niño wayú de 2 años con desnutrición y neumonía a la Clinica Reina Catalina de Barranquilla.

 

-El presidente Juan Manuel Santos insistió en que el país no está en crisis económica.

 

Publicidad

-Como un espaldarazo para el proceso de paz, consideró el ministro de justicia el aval que le ha dado Amnistía Internacional al acuerdo de justicia transicional logrado por el gobierno y las FARC en La Habana.

 

Publicidad

-El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, indicó que 5000 millones de pesos se invertirán en la Guajira como parte de la intervención del gobierno para combatir la desnutrición.

 

-Joaquín El Chapo Guzmán negociará declararse culpable si es extraditado a Estados Unidos, según su abogado.

 

Publicidad

-Con dos partidos, hoy se completará la sexta fecha de la Liga Águila en el fútbol profesional colombiano.

  • Publicidad