Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Constitucional da tres meses a MinSalud para implementar recobros

La Corte Constitucional dio un plazo de tres meses al Ministerio de Salud para que implemente un mecanismo de recobros por presunto detrimento patrimonial en el sistema de salud.

20264_franz
Hospital. Foto: Referencia -AFP-
Hospital. Foto: Referencia -AFP-

En el auto 071 del 2016, el alto tribunal indicó que “a este Tribunal le preocupa si las soluciones implementadas por el Gobierno Nacional son idóneas para superar la grave situación que originó el numeral vigésimo séptimo de la Sentencia T-760 de 2008 y el Auto 263 de 2012, como quiera que no advierte resultados favorables en todos los parámetros y, en algunos casos, ni siquiera se cuenta con datos para corroborar los avances o retrocesos”, dice la Corte.

 

El documento ordena al procurador General de la Nación que acompañe y vigile el cumplimiento de la disposición y que  investigue y determine los posibles responsables disciplinariamente por la “inobservancia de lo ordenado en el Auto 263 de 2012 y a la Contraloría General de la República” para que indague sobre la posible comisión de faltas administrativas pudieran haber dado lugar a un eventual detrimento patrimonial en las arcas del Estado, a raíz del incumplimiento de los lineamientos impartidos en el Auto 263 de 2012.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Cámara de Representantes asegura que le envió al magistrado Jorge Pretelt los documentos solicitados para su defensa, esto luego que indicara le está violando el debido proceso.

 

- Se presentan largas filas de vehículos a la espera de la apertura de la frontera en Cúcuta, aunque quienes van a traer sus camiones de Venezuela dicen que ya estaban desvalijados.

 

Publicidad

-En consejo de seguridad realizado en Bucaramanga, autoridades decidieron enviar más soldados y policías a la zona del páramo de Santurbán, por presencia al parecer de  guerrilleros del ELN.

 

Publicidad

-En operativos contra el Clan Úsuga fue capturado alias “Popeye” quien según la Policía es de los más buscados en el Magdalena Medio por el delito de concierto para delinquir.

 

-En vilo la tregua en Siria ante un ataque ocurrido esta madrugada en Damasco. 

  • Publicidad