Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡La quinta es la vencida! Leonardo DiCaprio gana el premio Óscar a mejor actor

El actor Leonardo DiCaprio se llevó el premio Óscar como mejor actor por su actuación en "El Renacido", la película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñarritu. Esta es la la quinta nominación de DiCaprio como actor (la sexta le llegó como productor de "The Wolf of Wall Street") tras "What's Eating Gilbert Grape", "The Aviator", "Blood Diamond" y "The Wolf of Wall Street".

20421_franz
franz

El hecho es significativo, puesto que después de 4 nominaciones al premio de la Academia, al fin logra llevarse con el anhelado premio (Lea también: Si de Twitter se tratara, “El Renacido” y DiCaprio arrasarían en los Óscar).

 

Su interpretación del expedicionario Hugh Glass le permitió vencer a Bryan Cranston (Trumbo); Matt Damon (Marte); Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (La chica danesa).

 

Publicidad

El actor predilecto del director Martin Scorcese, se llevó la estatuilla de la mano del filme de Iñárritu y sintetizó el éxito de su carrera después de ganar el Globo de Oro, en los premios SAG y hasta distinciones de la crítica cinematográfica (Lea también: Se pospone el sueño de Óscar: Son of Saul, mejor película en habla no inglesa).

 

Publicidad

DiCaprio, que quiso dedicar el galardón a su "hermano" Tom Hardy, el coprotagonista de la cinta, y a Alejandro González Iñárritu, que poco antes se había llevado el premio al mejor director. "Estás haciendo historia del cine. Gracias a ti y al 'Chivo' Lubezki por rodar experiencias cinematográficas trascendentes", manifestó.

                  

El intérprete aprovechó para lanzar un mensaje a favor de la lucha por el medioambiente. "El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo; es la amenaza más urgente que afronta nuestra especie. Debemos apoyar a los líderes de todo el mundo y luchar por los indígenas, la gente sin privilegios y la gente sin voz", indicó (Lea también: Así avanzan los preparativos en Hollywood para la entrega de los Premios Óscar).

                 

Publicidad

Para "The Revenant", el actor pasó prácticamente un año de rodaje a caballo entre las montañas rocosas canadienses hasta la Patagonia argentina que en ocasiones se convirtió, según testimonios de la producción, en un auténtico "infierno" por la dureza de las condiciones climatológicas en las que se llevó a cabo la filmación.

 

Publicidad

EFE

  • Publicidad