Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Resultados de ETB nos obligan a vender al menos una parte: Jorge Castellanos

Jorge Castellanos, presidente de ETB, habló en Mañanas BLU sobre la posible venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ante las pérdidas económicas de la compañía reveladas esta semana.

19207_franz
Jorge Castellanos, presidente ETB - Foto: Blu Radio
Jorge Castellanos, presidente ETB - Foto: Blu Radio

Castellanos aseguró que los resultados financieros de la compañía son “realmente preocupantes al punto en el que la calificadora de crédito Fitch bajó la calidad de la nuestra haciéndonos perder el muy buscado grado de inversión”.

 

Explicó que en el año 2015 la ETB tuvo una pérdida neta de 36 mil millones de pesos la cual se “origina en una pérdida operacional de un cuarto de billón de pesos, que es básicamente es trata de nuestros ingresos menos nuestros gastos”.

 

Publicidad

Sobre la posible venta de la compañía o al menos de una parte de la misma, Castellanos dijo que “aún no hay un proceso para ese tema, pero los resultados nos obligan a tomar medidas”.

 

Publicidad

Dijo que en 2016 y 2017 la empresa recortará gastos “inmisericordemente y ser mucho más activos comercialmente. Nos dedicaremos a rentabilizar y explotar lo que ya tenemos”.

 

Aseguró que luego de ver los resultados se tienen tres opciones que son “seguir como va, buscar un socio estratégico o hacer una venta de la totalidad”.

 

Publicidad

Reveló que aún no se puede asegurar cuál será el paso a seguir, pero si nos basamos en los resultados “podemos descartar que vamos a seguir así, por eso estamos viendo si se vende una parte o la totalidad”.

 

Publicidad

Una decisión de ese tipo no la tomamos ni nosotros, ni la Alcaldía, eso es algo que se pondrá a consideración del Concejo distrital para que analicen la situación”, dijo Castellanos.

  • Publicidad