Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por hacinamiento, Corte ordenó no recibir más presos en cárcel de Bellavista

De acuerdo con la sentencia de la Corte Constitucional, en los casos que se esté pasando por una situación de hacinamiento grave se deberá aplicar una regla de equilibrio decreciente la cual permite el ingreso de personas al establecimiento siempre y cuando no se aumente el de ocupación y se haya cumplido el deber de disminuir constantemente el nivel de aglomeración.

20993_franz
Foto de referencia / AFP
Foto de referencia / AFP

Solo se podrá  autorizar el ingreso de personas al centro de reclusión si el número de personas que entran es igual o menor al de presos que salen del establecimiento.
 
El patio número ocho de la cárcel de Bellavista es uno de los de mayor hacinamiento y por esta razón no se podrán pasar más reclusos.
 
Respecto a la parte de salud, la Corte le advierte a la EPS Caprecom  que deben programar varias visitas que sean necesarias para que los reclusos sean atendidos.
 
Además, el alto tribunal pidió al Inpec y al establecimiento penitenciario de Bellavista que hagan brigadas jurídicas para revisar los casos de los reclusos y así ayudar a mitigar el reclutamiento.

  • Publicidad