Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia no seguirá compareciendo ante CIJ de La Haya por demanda de Nicaragua

El presidente Juan Manuel Santos manifestó este jueves que Colombia no seguirá compareciendo ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, luego de que el tribunal admitiera una demanda de Nicaragua que busca ampliar su plataforma.

24482_Santos con la canciller María Ángela Holguín y el ministro Luis Carlos Villegas / Foto: presidencia
Santos con la canciller María Ángela Holguín y el ministro Luis Carlos Villegas / Foto: presidencia
Santos con la canciller María Ángela Holguín y el ministro Luis Carlos Villegas / Foto: presidencia

El primer mandatario expresó que el organismo incurrió en contradicciones con respecto al fallo de 2012 y que, con base en eso, tomó la decisión. (Lea también: CIJ se declara competente para estudiar nuevas pretensiones de Nicaragua)

 

Frente a tales contradicciones, he decidido que Colombia no seguirá compareciendo ante la Corte Internacional de Justicia”, indicó.

 

Publicidad

Agregó el jefe de Estado que llegó a esa determinación luego de un profundo análisis y de un diálogo con los expertos que hacen parte del equipo de expertos de Colombia. (Lea también: CIJ rechaza objeciones de Colombia y es competente en demanda por incumplimiento)

 

Publicidad

“Tenemos muy claro que cualquiera que sea el resultado final, los límites marítimos de nuestro país solo pueden ser modificados mediante un tratado internacional”, agregó.

 

La CIJ se declaró competente para juzgar la demanda en la que el Gobierno de Daniel Ortega pidió al tribunal que le conceda una plataforma más allá de las 200 millas náuticas desde su costa en el mar Caribe.

 

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad