Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sexting: la nueva modalidad de extorsión

En los últimos años este tipo de modalidad de extorsión ha crecido exponencialmente y es responsabilidad de las mismas personas evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

25276_126905-celular_nexus_4_-afp_2.jpg
126905-celular_nexus_4_-afp_2.jpg
Foto: Aplicación Móvil / AFP

Este tipo de modalidad se da regularmente cuando existe algún tipo de relación sentimental y las personas se envían entre ellos contenido íntimo (video y fotos); después se acaba la relación y alguna de las dos personas empieza a pedirle dinero a la otra para no publicar ese contenido.

 

Según el mayor Edgar Correa, jefe de extorsiones del Gaula, una vez se envía una foto o video desde su celular, ese contenido ya salió de su control, de su privacidad y la otra persona que lo recibe puede actuar de buena o mala fe con esa información.

 

Publicidad

Correa afirma que aunque el fenómeno del ‘Sexting’ ha crecido en los últimos años, el número de denuncias también han aumentado. El jefe de extorsiones del Gaula recomienda que en el momento que la persona sufra una extorsión de este tipo lo mejor es comunicarse con ellos y exponer los casos; además aseguró que ellos se toman todas las medidas para manejar este tipo de denuncias con la mayor privacidad posible.

 

Publicidad

La pena a este delito puede ser hasta de 24 años, ya que afecta dos derechos fundamentales: el derecho al patrimonio económico y a la libertad.

  • Publicidad