Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombianos superaron meta y ahorraron 14% de energía durante el lunes festivo

El presidente Juan Manuel Santos reveló que durante este lunes festivo 21 de marzo, los colombianos ahorraron un 14% de energía.

25376_Juan Manuel Santos con resultados de Apagar Paga del 21 de marzo - Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos con resultados de Apagar Paga del 21 de marzo - Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos con resultados de Apagar Paga del 21 de marzo - Foto: Presidencia

El primer mandatario destacó la cifra alcanzada asegurando que “es un ahorro importante, pero no podemos descuidarnos”. (Vea acá también:Ahorro de energía del domingo fue de 2.46 %).

 

Además, pidió a los colombianos que en Semana Santa se haga “todo lo necesario” para continuar ahorrando energía. (Lea acá también: Esperamos que consumo de energía en Semana Santa baje un 15%: MinMinas).

 

Publicidad

Dijo que es importante no descuidar el ahorro por cuenta de las lluvias que se han presentado en varias zonas del país “pues si bien son bienvenidas, no son suficientes”.

 

Publicidad

Informó que los elementos para la reparación de obras en Guatapé ya “llegaron y eso es una noticia que nos alienta”.

 

El Gobierno Nacional lanzó hace unos días la campaña Apagar Paga con la que se busca aumentar el ahorro de energía diario en el país para evitar racionamientos o apagones.

 

Publicidad

El objetivo del Gobierno es llegar al 5 % de ahorro para evitar un racionamiento, debido a crisis energética que afecta al país en la recta final del fenómeno de El Niño.

 

Publicidad

Para paliar la crisis, Colombia importa energía eléctrica de Ecuador y también recurre al ahorro de la sociedad y a las reservas de embalses y termoeléctricas.

 

  • Publicidad