Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombianos ahorraron 7.96% de energía durante el martes 22 de marzo

El presidente Juan Manuel Santos reveló que durante este martes 22 de marzo, los colombianos ahorraron un 7.96% de energía.

25525_Juan Manuel Santos revela cifras de ahorro - Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos revela cifras de ahorro - Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos revela cifras de ahorro - Foto: Presidencia

El primer mandatario destacó la cifra alcanzada asegurando que “es un ahorro importante, hay que seguir por ese camino”. (Vea acá también: Colombianos superaron meta y ahorraron 14% de energía durante el lunes festivo).

 

Además, recordó a los colombianos que en Semana Santa se haga “todo lo necesario para ahorrar la energía necesaria”(Lea acá también: Esperamos que consumo de energía en Semana Santa baje un 15%: MinMinas).

 

Publicidad

Agregó que “no podemos bajar la guardia. Cada día se están uniendo más empresas al ahorro de energía”.

 

Publicidad

Dijo que es importante no descuidar el ahorro por cuenta de las lluvias que se han presentado en varias zonas del país “pues si bien son bienvenidas, no son suficientes”.

 

El Gobierno Nacional lanzó hace unos días la campaña Apagar Paga con la que se busca aumentar el ahorro de energía diario en el país para evitar racionamientos o apagones.

 

Publicidad

El objetivo del Gobierno es llegar al 5 % de ahorro para evitar un racionamiento, debido a crisis energética que afecta al país en la recta final del fenómeno de El Niño.

 

Publicidad

Para paliar la crisis, Colombia importa energía eléctrica de Ecuador y también recurre al ahorro de la sociedad y a las reservas de embalses y termoeléctricas.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Familiares de uno de los colombianos heridos durante los ataques terroristas de Bruselas viajarán a reunirse con él en el hospital en donde es atendido.

 

Publicidad

-Autoridades de Bogotá activaron operativos de seguridad en las terminales aéreas y de transporte para garantizar la seguridad de los pasajeros.

 

- El Hospital de La Victoria, en Bogotá, desvinculó al auxiliar de enfermería que habría abusado de una niña de 12 años durante un procedimiento médico, de acuerdo con la denuncia de los familiares de la menor.

 

Publicidad

- El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lamentó la muerte del Padre Javier de Nicoló, el fundador del Instituto Distrital de la Protección de la Niñez y la Juventud, IDIPRON.

 

Publicidad

-Autoridades del departamento de Norte de Santander ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para la persona que entregue información sobre el paradero del ganadero que fue secuestrado en los últimos días.

 

- Las autoridades están ofreciendo 10 millones de pesos de recompensa para esclarecer el asesinato de 3 jóvenes que habían desaparecido tras haber sido contratados para un trasteo.

 

Publicidad

- Para el próximo martes 28 de marzo, senadores de las diferentes bancadas en el Congreso citaron a un debate de Control político a varios ministros del gobierno, al presidente de Ecopetrol, al Procurador General, al presidente de Reficar.

 

Publicidad

-Un decreto de la alcaldía de Floridablanca, Santander, prohíbe la venta de bebidas embriagantes en ese municipio a partir de las 6 de la tarde, los días miércoles, jueves, viernes y sábado santos.

 

-El centro de Buenos Aires amaneció con fuertes medidas de seguridad debido a la presencia del presidente estadounidense, Barack Obama, que llegó a Argentina para realizar una visita de dos días en busca de reforzar las relaciones entre ambos países.

 

Publicidad

-Donald Trump y Hillary Clinton fueron nuevamente los grandes ganadores de las primarias que se llevaron a cabo en los Estados Unidos, y se consolidan como firmes candidatos para suceder a Barack Obama en la Casa Blanca.

  • Publicidad