Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Jueves Santo, colombianos ahorraron 21.05% de energía

El presidente Juan Manuel Santos informó que durante el pasado jueves los colombianos ahorraron un 21.05% de energía, la cifra más alta desde que el Gobierno pidió ahorrar para evitar un racionamiento.El Jueves Santo, colombianos ahorraron 21.05% de energía.

25786_Ahorro de energía. Foto: Ministerio de Minas
Ahorro de energía. Foto: Ministerio de Minas
Ahorro de energía. Foto: Ministerio de Minas

El presidente destacó la cifra alcanzada en los últimos días pero aseguró que es crucial mantener el ahorro durante los días de descanso. (Lea también: Colombianos ahorraron 9,72% de energía durante el miércoles 23 de marzo).

 

 

Publicidad

El Gobierno Nacional lanzó hace unos días la campaña Apagar Paga con la que se busca aumentar el ahorro de energía diario en el país para evitar racionamientos o apagones. (Lea acá también: Esperamos que consumo de energía en Semana Santa baje un 15%: MinMinas).

 

Publicidad

El objetivo del Gobierno es llegar al 5% de ahorro para evitar un racionamiento, debido a crisis energética que afecta al país en la recta final del fenómeno de El Niño.

 

Para paliar la crisis, Colombia importa energía eléctrica de Ecuador y también recurre al ahorro de la sociedad y a las reservas de embalses y termoeléctricas.

 

Publicidad

Este viernes, culminó con éxito la entrega número 8 de los vuelos Antonov en Guatapé, por lo que ya están todas las herramientas se necesitaban para la reparación de la planta.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-Una delegación de bomberos del Valle del Cauca se dirige hasta Ungía, Chocó, a intentar apagar un incendio forestal el cual ya completa más de 20 días de haber iniciado.

 

Publicidad

-Más de media tonelada de carnes en mal estado fue decomisada por las autoridades en el Putumayo.

 

Publicidad

-Las autoridades de Bélgica continúan identificando a las víctimas. Un ciudadano británico y uno chino se encuentra entre las personas que murieron en los atentados del martes en Bruselas.

 

-Un ciudadano marroquí fue detenido en Alemania, en posesión de un teléfono móvil con registro de mensajes de texto que podrían vincularlo con los autores de los atentados de Bruselas, informaron hoy medios locales.

 

Publicidad

-La economía de Estados Unidos creció 1,4% en el cuarto trimestre de 2015, mostrando un consumo sólido y menor debilidad en las exportaciones, según la tercera estimación del Departamento de Comercio divulgada este viernes.

 

Publicidad

-El Ejército sirio reconquistó la ciudad  de Palmira, que domina la ciudad antigua, en manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) desde hacía cerca de un año, indicó la televisión pública.

 

  • Publicidad