Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército destruye 173 minas antipersonales en área rural de Pradera

Tropas del Ejército ubicaron y destruyeron de manera controlada 173 minas antipersonales y tres ramplas que pudieron ser utilizadas para lanzar explosivos.

26779_BLU Radio. Minas antipersona - Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Minas antipersona - Foto de referencia: AFP
Minas antipersonales. Foto: AFP

Tropas de la Brigada Móvil 17, en la vereda Vallecito del municipio de Pradera Valle del Cauca, ubicaron un depósito ilegal donde se encontraban estos artefactos explosivos y tres lanza explosivos, enterrados en medio de un terreno abandonado, las cuales habrían podido afectar a un número aproximado de 500 personas.

 

Estos explosivos, no convencionales, al parecer fueron fabricados por la Columna Móvil Gabriel Galvis quienes históricamente han hecho injerencia en este municipio. Los artefactos no solo habrían afectado a población adulta que transita por el lugar, sino que también habrían puesto en peligro a 150 niños que adelantan sus estudios en la escuela de la vereda Vallecitos, ya que fueron instaladas a escasos metros de este centro educativo.

 

Publicidad

Personal experto del Batallón de Combate Terrestre 102, en forma controlada y utilizando las técnicas adecuadas destruyeron las artefactos explosivos sin ocasionar daños al medio ambiente, propiedad privada, infraestructura.

  • Publicidad