Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombianos ahorraron 3.76% de energía el martes 29 de marzo

El presidente Juan Manuel Santos reveló que durante el martes 29 de marzo, los colombianos ahorraron 3.76% de energía.

26802_Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia

Santos aseguró que aunque el ahorro del martes fue menor al de otros días, “vamos por buen camino por la cifra que tenemos acumulada, sin embargo hay que seguir haciendo el esfuerzo”. (Lea también: Colombianos ahorraron 4.53 por ciento de energía durante el lunes 28 de marzo).

 

Reveló que la generación térmica llegó a su nivel máximo “porque nos hemos puesto con cada térmica a arreglar los problemas y ayer alcanzamos el 100 por ciento de su capacidad”.

 

Publicidad

Agradeció a Ecopetrol por “su compromiso con esta cruzada, que ha sido muy importante”.

 

Publicidad

Agregó que “vamos por buen camino pero no podemos bajar la guardia, apagar paga y si ahorramos, vamos a hacerlo en nuestras cuentas y si no entonces habrá que pagar más”.

 

El presidente Santos explicó que la ministra encargada de Minas y Energía se encuentra en Ecuador reuniéndose con su homólogo “para ver si garantizamos e incluso incrementamos la importación de energía de ese país”.

 

Publicidad

El pasado martes, el primer mandatario reveló que en una semana “o menos” se definirá si el ahorro de los colombianos fue suficiente para evitar los cortes programados de energía. (Lea también: En una semana o menos se definirá si habrá racionamiento de energía: Santos).

 

Publicidad

El Gobierno Nacional lanzó hace unas semanas días la campaña Apagar Paga con la que se busca aumentar el ahorro de energía diario en el país para evitar racionamientos o apagones.

 

El objetivo del Gobierno es llegar al 5 % de ahorro para evitar un racionamiento, debido a crisis energética que afecta al país en la recta final del fenómeno de El Niño.

 

Publicidad

Para paliar la crisis, Colombia importa energía eléctrica de Ecuador y también recurre al ahorro de la sociedad y a las reservas de embalses y termoeléctricas.

  • Publicidad