Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lea, la nueva app que genera mayor acercamiento a la lectura

La lectura es un hábito que hoy en día muchas personas no practican, hecho que motivó el nacimiento de Lea, una nueva aplicación que fomenta esta actividad y además eleva los niveles de comprensión de forma lúdica a través de juegos que resultan ser bastante divertidos.

26884_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Abelardo Carreño Gómez, cofundador del Sistema Lea, pasó por La Nube para explicar de qué se trata esta aplicación.

 

“Todo nace de revisar la problemática que en este momento tiene la educación en Colombia, buscar el acercamiento de las personas a la lectura y que se enamoren de ella”, aclaró Carreño.

 

Publicidad

Este tema es preocupante para cualquier nivel educativo, pues la comprensión lectora también abarca áreas como matemáticas, biología y demás campos de conocimiento. (Lea también:Debemos aprovechar al máximo los avances tecnológicos: Aníbal Gonda).

 

Publicidad

El Ministerio de Educación está muy enfocado en el tema de mejorar estos niveles de comprensión lectora para que nuestros estudiantes tengan un mejor desarrollo y el mismo país como tal surja”, manifestó el cofundador.

 

La población que más se está viendo afectada con este problema son los jóvenes, es por esto, que de manera divertida esta herramienta busca que ellos tengan la iniciativa de leer.

 

Publicidad

Lo que buscamos con esta aplicación no es obligar al estudiante de hoy en día a leer sino que voluntariamente lo hagan, pues si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, concluyó Carreño.

 

Publicidad

 

  • Publicidad