Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este sábado se conocerá si habrá cortes programados de energía en el país

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este viernes que se cumplieron las cuatro semanas de la campaña de ahorro por lo que este sábado se conocerá si “habrá o no cortes de energía en el país”.

21913_franz
Ahorro de energía. Foto: Ministerio de Minas
Ahorro de energía. Foto: Ministerio de Minas

El primer mandatario reveló que este viernes se recogerán todos los resultados y “como lo hemos prometido este sábado en la mañana, después de las cuatro semanas, anunciaremos si se hacen cortes programados o no”. (Lea también: Colombianos ahorraron 6.36% de energía el último día del mes de marzo).

 

 

Publicidad

Dijo que espera poder la buena noticia a los colombianos de “que vencimos el fantasma del racionamiento”.

 

Publicidad

Aseguró que la noticia se dará durante el sábado pues “se necesitan recoger datos técnicos y sólidos porque es mucho lo que está en riesgo”. (Lea también: Colombia aumentará importación de energía del Ecuador).

 

Pidió a los colombianos que la campaña Apagar Paga quede como “legado para que sigamos estimulando el ahorro porque esto es algo positivo para todo el país”.

 

Publicidad

Santos agregó que “se ha tenido un resultado muy positivo en la generación térmica, hemos llegado a niveles cercanos a las 100 gigas lo cual es algo histórico”.

 

Publicidad

Finalmente, recordó que no se puede bajar la guardia en el ahorro de energía, “tenemos que seguir con nuestro compromiso, el Fenómeno de El Niño no ha terminado”.

 

“Recuerden que Apagar Paga”, dijo el presidente.

  • Publicidad