Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La herramienta que permite crear tendencias en Twitter

Tomás Dueñas Uribe, encargado de todo el conglomerado de las redes sociales del Canal caracol, pasó por La Nube para hablar de una herramienta con forma de ascensor que se ha vuelto tendencia en Twitter y que ha generado mucha intriga entre los usuarios.

22196_franz
Emoji GolCaracol
Emoji GolCaracol

“El nombre con el que se le conoce es ‘emoji’ y básicamente Twitter cuenta con esta herramienta que le ofrece a distintos momentos coyunturales muy importantes para que el hashtag se vea acompañado de esta figurita”, explicó Dueñas.

 

Esta herramienta tiene como fin incentivar a los usuarios a participar de ella cuando noten que tienen una experiencia diferente al trinar algo con ese hashtag.

 

Publicidad

“Lo que hace Twitter es una alianza especifica con la compañía que está detrás de ese hashtag. En el caso nuestro de las eliminatorias de Rusia 2018 y A otro nivel,  nos ofrecen esto como un incentivo para que lo empujemos y para que desde pantalla mostremos el ‘emoji’ y se incentive la acción”, dijo.

 

Publicidad

También nos habló acerca de la manera en que Facebook es la red social que más tráfico le genera a los portales, y que Twitter es la herramienta que permite consumir información inmediata, a pesar de no enviar tanto tráfico a los sitios. Mencionó que Snapchat es la red social más importante para los medios que quieren alcanzar audiencias de Millenials, a través de Snapchat Discover. Todos los grandes medios del mundo están compitiendo por hacer parte de esa nueva manera de servir contenidos.

 

Por último, Tomás Dueñas Uribe nos cuenta que organizó una competencia de influenciadores para el lanzamiento de A Otro Nivel, evento en el cual se logro imponer el hashtag #AOtroNivel junto con el emoji como tercera tendencia global en pocos minutos. Eso quiere decir que durante la transmisión del show, ese fue el tercer tema sobre el cual más se estaba hablando en el mundo a través de Twitter.

 

Publicidad

Para discutir la nota, envía tus comentarios a @TomDuenasUribe.

 

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad