Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tras conocer 'Panamá Papers', Santos pide al mundo unirse contra la corrupción

A propósito de la filtración de datos denominada “La lista de Panamá”, desde Ciudad de Guatemala el presidente Juan Manuel Santos destacó que el hecho servirá para que los estados tomen las medidas pertinentes y sean más afectivos, audaces y agresivos a la hora de combatir esos flagelos.

22573_franz
franz
Presidente Juan Manuel Santos. Foto: twitter @infopresidencia

De esta forma, el primer mandatario exhortó a todos los países a que sean más efectivos en la lucha contra la evasión tributaria, el lavado de activos y la corrupción, en medio de su visita oficial a Guatemala.

 

“Es una lucha que todos tenemos que dar contra la evasión de impuestos, contra el lavado de activos, contra el crimen organizado, porque estoy seguro que un componente de toda esa información tiene que ver con la lucha que estamos dando”, afirmó Santos al ser preguntado por una periodista en una declaración tras la reunión que sostuvo con su homólogo de ese país centroamericano, Jimmy Morales.

 

Publicidad

“Bienvenido sea que todas estas informaciones salgan, para que los estados tomen las medidas pertinentes y sean más efectivos en la lucha contra la corrupción y en eso Colombia ha venido proponiendo en muchos foros que seamos más audaces y agresivos en el intercambio de información y en la transparencia en las transacciones financieras”, agregó.

 

Publicidad

El jefe del Estado expresó que Colombia ha sido pionera en América Latina en el combate contra este flagelo, a través de la creación hace más de una década de una unidad de análisis financiero, que es clave para hacer un completo seguimiento a todas las operaciones consideradas sospechosas.

 

“En la medida en que eso podamos hacerlo a nivel internacional, vamos a ser mucho más efectivos”, expresó.

  • Publicidad